¿A qué playas deberías ir este verano?

Las temperaturas subiendo y en pleno julio son señales inequívocas de que el verano ya está aquí. Y todos aquellos que os vais de vacaciones tenéis en mente pasarlas en la playa aunque algunos os decidís por la montaña. Los que quieran playa, aquí en España¸ tienen gran variedad de playas a las que se debe ir alguna vez en la vida.

Comenzamos a organizar las vacaciones y los destinos de playa son los más solicitados; y os contamos algunas de las playas en las que pasar unos días relajados:

Cerca de Reserva del Higuerón pueden ser disfrutadas las playas de Fuengirola y Benalmádena. Aquí podrás disfrutar del ambiente característico de la Costa del Sol y disfrutar de algo típico de la provincia de Málaga: el “espeto”, sardinas asadas en leña en arena de la playa. Benalmádena es un destino solicitado en la época estival, donde además del ambiente de playa podrás visitar monumentos, disfrutar de la naturaleza y parques donde se organizan actividades, y mucho más. Algunas playas de la zona son: playa Arroyo de La Miel, Playa de Malapesquera, Playa Carvajal…

En la provincia de Cádiz se encuentra gran variedad de playas que merecen ser visitadas, y es una zona elegida para pasar el verano. Entre los destinos más solicitados de son las playas de Chiclana, entre ellas La Barrosa. Esta es una playa grande, de arena fina e ideal para dar paseos puesto que consta de 5 kilómetros de longitud. Y el pueblo de pescadores, Conil de la Frontera, es otro de los más solicitados para las vacaciones. Posee 14 km de playas con arena dorada característica de la provincia y donde además practicar variedad de deportes acuáticos.

En la Costa de la Luz onubense también estupendas playas en las que descansar y encontrar ambiente familiar. La playa más recomendada es Matalascañas, situada muy cerca del Parque Nacional de Doñana, un lugar que es escogido para pasar las vacaciones de verano.

En la isla de Mallorca destacamos, entre muchas, la Playa de Muro. Esta playa posee 5,2 km de playa en los que poder disfrutar de largos paseos, arena blanca y no tiene mucha profundidad. Estas características junto a servicios la hacen una playa perfecta para pasarla en familia con los más pequeños. Esta playa forma parte de la Albufera de Mallorca, lugar en el que viven peces y aves que dan lugar a una fauna única.

Las Islas Canarias ofrecen variedad de playas donde disfrutar de arena fina y zonas de arena negra, atardeceres en rincones únicos y mucho más. De las más características están la Playa de Nogales (La Palma, muy buena opción para los que practiquen surf); Playa de Benijo (en Tenerife, de las playas más bonitas de España con su peculiar arena negra); Charco Azul (en El Hierro, donde disfrutar de piscinas naturales); Playa del Inglés (en La Gomera, para aquellos que quieran practicar nudismo) y la Playa de Papagayo (en Lanzarote, podrás disfrutar de arena dorada con sus transparentes aguas).

Ahora viajamos al norte de la península y aterrizamos en la localidad gallega de Ribadeo¸ donde la playa estrella de la zona es la Playa de las Catedrales. El nombre es fruto del aspecto que poseen los acantilados, es tan visitada esta playa de Galicia que desde 2015 es necesario reservar la visita (gratuita) en los meses de julio y agosto. Pero merece la pena ver este paraíso de playa situada en la costa gallega.

Comments are closed.

logo01
logo02
logo03
logo04
logo05
logo06

¿Necesita más información? Contacte con nosotros