fbpx

Algunos consejos de decoración para los hogares en Navidad

Ya es diciembre, un mes que viene cargado de emociones y sensaciones junto a los que más queremos. Y es que se acerca la Navidad y nuestro hogar se convierte en el centro de exposición de esta festividad.

Cuando decimos adornar nuestra casa con motivos navideños surgen preguntas como: ¿Cómo adornar el árbol de Navidad? ¿Cuáles serán los colores que más simbolizan estas fechas? ¿Cómo adornar la mesa de gala? e infinitas cuestiones al respecto. Te damos algunos consejos a tener en cuenta para decorar tu hogar esta navidad.

 

El árbol de Navidad

Seguramente lo primero que harás será utilizar los adornos del año pasado e incluso coger lo primero que encuentres por casa. Pero si decidieras cambiar este año el estilo de tu árbol, estos son algunos posibles estilos:

  • Estilo nórdico: este estilo se caracteriza por crear un ambiente relajado, tranquilo con elementos de tipo artesanal (madera, corcho o papel) combinado con rojos, azules y blancos.
  • Estilo brillante: existe la tendencia de árboles que no plasman un árbol real con hojas verdes, sino que estas están envueltas de brillos (pudiendo ser dorado o plata). Todos los complementos que se hayan al árbol serán de material con acabado brillante.
  • Estilo tradicional: el de toda la vida, colmado de piñas, muérdago y mucho color rojo. Un árbol lleno de bolas rojas de distintas texturas y figuras (ángeles, animales, etc.) que nos devolverían a momentos de nuestra infancia. Y por supuesto, no olvidar la gran estrella en la cima.

Algunos consejos de decoración para los hogares en Navidad - Reserva del Higuerón

Colores navideños

Los colores más significativos de estas fechas son el rojo y el verde, siendo combinados con elementos que brillen. El color verde evoca a la naturaleza, lo que nos ofrecerá nuestro árbol de navidad. Además es un color que transmite calor, calma y familiaridad. El color rojo es predominante en cualquier esquina del mundo en Navidad, invadiéndonos de pasión y amor. Ambos colores suscitan sensaciones que sentimos cuando estamos rodeado de la familia o amigos. Añadir los elementos brillantes a estos colores otorga luminosidad a nuestro hogar creando un espacio lleno de luz y alegría. En el caso concreto de piezas doradas, se transmite sensación de abundancia y prosperidad, dando elegancia a nuestro espacio navideño.

 

Mesas de Navidad

Si este año te ha tocado celebrar la cena o comida de Navidad en casa podrías necesitar algún consejo para crear una hermosa presentación y tus comensales disfruten de la atmosfera creada. En primer lugar, decidirás el mantel. Esta decisión no es fácil porque el mercado ofrece infinidad de opciones, pero te recomendamos que escoger a tu gusto sin caer en lo excesivamente llamativo. El mejor estilo para estas ocasiones son aquellos que poseen bordados sencillos y combinación de color marfil con rojo.

En relación a las servilletas recomendamos utilizar de tela para hacer tu presentación más elegante, y no olvides que deberás colocarlas en el lado derecho del plato. Si quieres jugar con formas en las servilletas, puedes hacer uso de servilleteros con motivos navideños.

Con respecto a la vajilla y cubiertos, recomendamos no usar los utilizados diariamente y hacer uso de los que guardamos para ocasiones especiales. Si optaras por comprar la vajilla, las vajillas de cristal blanco o porcelana darán un aspecto excepcional a tu mesa.

Algunos consejos de decoración para los hogares en Navidad - Reserva del Higuerón

Para la decoración central o los laterales de la mesa pueden hacerse uso de centro de mesa o candelabros. Las velas pueden ser de color rojo, blanco o marfil, y los candelabros ser de plata con motivos navideños. Los centros de mesa pueden ser comprados y existe gran variedad, pero te recomendamos ser original y crearlos. Si decides hacer un centro de mesa, hacerlos con flores naturales junto figuras de navideñas (bolas del árbol, cintas navideñas, etc.). Sorprende a tus invitados con un centro de mesa original y llamativo.

 Lo importante de la decoración del hogar en Navidad es sobre todo crear un espacio cómodo e irradiar el espíritu navideño. El estilo de cada pieza y detalle que uses dependerá mucho del estilo de tus muebles, paredes y decoración, pero la Navidad se adapta a cualquier hogar. Decora tu hogar con amor y disfrútalo con los que más quieres.

Comments are closed.

logo01
logo02
logo03
logo04
logo05
logo06

¿Necesita más información? Contacte con nosotros