fbpx
deporte acuatico malaga
RH PRIVÉ
RH PRIVÉ

Deportes acuáticos que practicar en Costa del Sol

¿Practicas deportes acuáticos o te gustaría iniciarte en ellos? La Costa del Sol es tu lugar ideal para practicar tu actividad preferida. ¿Quieres saber por qué? ¡Te lo contamos! 

La Costa del Sol cuenta con 161 kilómetros de costa con 12 puertos deportivos que poseen una variada oferta de turismo activo y deportes acuáticos: natación, kayak, surf, submarinismo… Es por ello que las zonas están perfectamente balizadas y reguladas para su práctica. Y hay multitud de empresas que programan estas actividades, tienen monitores especializados y material para alquiler si no dispones el tuyo propio. 

Además, la región es ideal para practicar deportes al aire libre, ya que el clima es suave durante todo el año, con unas 2.901 horas de sol anuales. Sol y playa, una gran combinación, ¿verdad? 

Pero la variedad de deportes acuáticos que practicar en la Costa del Sol no se limita solo a la playa. El interior de la provincia de Málaga posee extraordinarios rincones naturales donde poder practicar deportes como kayak, piragüismo o paddle surf en sus ríos, pantanos y embalses. 

Si te apetece realizar una primera toma de contacto con un deporte de aventura y buscas una actividad suave, te recomendamos hacer barranquismo en el río Guadalmedina, en Marbella, un entorno de gran belleza. 

Si tu nivel es más experto, puedes trasladarte más al interior de la provincia para practicar barranquismo y otros deportes acuáticos en un lugar tan peculiar como es la Sima del Diablo en Júzcar, en pleno Valle del Genal. 

Si buscas evitar aglomeraciones, disfrutar del aire libre y realizar deportes acuáticos en cualquier época del año, ni te lo pienses, ven a la Costa del Sol, ¡las vas a disfrutar! 

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email