fbpx

Descubriendo los alrededores de Reserva del Higuerón, Torremolinos

Cerca de Reserva del Higuerón nos encontramos con un pueblo de la Costa del Sol Occidental, Torremolinos. Este pueblo de Málaga se caracteriza por tener una gran actividad y sobre todo en los meses de verano en los que recibe turistas de distintos países como Inglaterra, Alemania, Francia y países escandinavos, además del propio turismo español.

Son varias las actividades que puedes hacer al visitarlo y poder conocer este municipio. Si te gusta pasear e ir de compras se recomienda pasear por la calle San Miguel (principal de Torremolinos) llena de tiendas de souvenirs así como joyerías. Esta calle nos guía a la Torre de los Molinos. Es también conocida como Torre de Pimentel, construida en roca viva con el objetivo de proteger la zona industrial y agrícola de ataques. Además de tiendas, hay muchos sitios en los que sentarse y tomar algo; siendo un lugar céntrico lo convierte en un punto desde el que perderse por las calles que la rodean.

Otro paseo que no debes dejar atrás es en su paseo marítimo, donde recomendamos hacerlo al atardecer y terminar así cenando en alguno de los muchos restaurantes en los que comer comida tradicional de la zona o internacional.

En el paseo marítimo hallarás El Morro, un monumento natural que puede ser visto desde cualquier punto de la costa de Torremolinos. Es la frontera natural de las playas más famosas: La Carihuela y el Bajoncillo.

En Torremolinos puedes visitar La Casa de Los Navajas, un palacio construido entre los años 20 y 30. Está ubicada muy cerca de la playa (Bajoncillo) y abierta todos los días (entrada gratuita). Esta vivienda perteneció a la familia Luque-Navajas relacionada con el negocio de la caña de azúcar. Su estilo es neomudéjar acompañado de retoques mozárabes. Es utilizado para la celebración bodas u otro tipo de ceremonias; además de exposiciones, conciertos, etc.

Si buscas respirar aire puro y desconectar, Parque de La Batería es tu lugar. Su ubicación logra que puedas olvidar lo “artificial y disfrutar de la naturaleza. En el podrás encontrar un lago artificial, en el que podrás darte un paseo sobre barca. Hay un mirador, diferentes rutas de senderos, zonas adaptadas para hacer ejercicio físico, carril bici, zona para niños, etc.

Visitar el Complejo que alberga Los Manantiales, Molino Inca, jardín botánico, en el que disfrutar de cerca de un millar de especies vegetales. También hay varias aves diferentes y la réplica de un viejo Molino Inca. En Los Manantiales hay un peculiar Jardín Japonés donde se reproduce un área jardinada con colinas y lagos característicos de Tsukiyama.

Y lo mejor de todo es que está a unos minutos de la Reserva del Higuerón. Disfruta de un fin de semana en este municipio Malagueño.

Comments are closed.

logo01
logo02
logo03
logo04
logo05
logo06

¿Necesita más información? Contacte con nosotros