fbpx

Este otoño da un paseo por Ronda, Málaga

El otoño se está acercando y el día 23 de este mes comenzará oficialmente. Es una época más fresca que el verano pero aún no tenemos el frío del invierno. Por ese motivo es un tiempo perfecto para hacer turismo rural y visitar alguna ciudad o pueblo.

En concreto, hoy os vamos a hablar de Ronda. Este municipio español se ubica en el centro de la Serranía de Ronda, está aproximadamente a unos 107 Km de Benalmádena (muy cerca de Reserva del Higuerón) y posee una población de poco más de 34.000 habitantes (según últimos datos de 2016).

Se sitúa en una meseta que está atravesada por un profundo barranco y rodeada de naturaleza, junto a los edificios históricos que posee se convierte en un maravilloso lugar que visitar. Es el tercer lugar más visitado de Andalucía, cuando la visites podrás ver que tiene mucho turismo del continente asiático.

La naturaleza impera en este territorio en el que hay parte del Parque Natural de la Sierra de las Nieves y del Parque Natural Sierra de Grazalema. El primer parque natural se ha catalogado como Reserva de la Biosfera (otorgado por la Unesco para la conciliación sobre el cuidado de la naturaleza). Mientras tanto, el de la Sierra de Grazalema es considerado el lugar más lluvioso del sur de España. Ambos parques naturales posee una variada vegetación y flora.

Los lugares que debes visitar si vas a Ronda:

  • Puente Nuevo: desde este puente podrás disfrutar de unas increíbles vistas sobre el Tajo de Ronda. Por sus dimensiones y antigüedad se convierte en el monumento más conocido y grande de Ronda.
  • Baños árabes: son de los mejor conservados que posee España. Estos están ubicados en el antiguo barrio árabe de la ciudad.
  • Palacio Mondragón: en el que quedarás enamorado de sus jardines y la tranquilidad. En este palacio podrás encontrar el museo municipal cuya temática está centrada en la propia historia de la ciudad.
  • Murallas árabes: esta ciudad que por su situación geográfica y la historia que la acompaña está formada por zonas amuralladas (de las que solo quedan algunas partes concretas).
  • Plaza Duquesa de Parcent: un lugar muy concurrido en el que, ya sea de noche o de día, encontrarás mucho movimiento de personas. En ella encontrarás la iglesia de Santa María la Mayor, de las más llamativas de Ronda.
  • Jardines de Cuenca: estos se sitúan en la cornisa del Tajo y donde verás unos preciosos jardines.
  • Mirador de Aldehuela y Balcón del Coño: aunque parezca increíble, este nombre tan vulgar, este es el nombre con el que se ha bautizado al mirador porque todo quien se acerca a él exclama: ¡coño! Ante la sorpresa de la altura desde la que se encuentra.
  • Cueva del Gato: quizás ya no haga tanta calor para darse un chapuzón en plena naturaleza, pero es un lugar bonito que ver. Además está muy cerca de Ronda.

Comments are closed.

logo01
logo02
logo03
logo04
logo05
logo06

¿Necesita más información? Contacte con nosotros