Fiestas Andaluzas en el mes de mayo

Os contábamos hace poco que Reserva del Higuerón tenía el privilegio de estar en una zona llena de historia y cultura que atrae a miles de personas. Pero esta tierra de Andalucía siempre va más allá y con el buen tiempo vienen muchas fiestas a las que deberías ir, al menos a alguna de ellas.

Al mes de mayo se le podría cambiar el nombre por Andalucía, porque este mes está repleto de flores en todas y cada una de las fiestas que existen. Eventos llenos de folclore, música, un tiempo increíble y sobre todo flores, muchísimas flores.

Córdoba es una de las capitales de provincia que está repleta de flores en mayo. Hace dos fines de semana daba el pistoletazo de salida hacia mayo con la Cata de Vino Montilla-Moriles y este fin de semana se han celebrado las Cruces de Mayo (acabaron ayer día 1 de mayo). Esperamos que hayas podido disfrutar, si lo supiste, de las calles de Córdoba llenas de cruces de mayo y fiesta en cualquier rincón. Pero tranquilo porque aquí no acaba todo, ayer dio comienzo el Festival de los Patios cordobeses, un concurso de adornos de patios. Esta fiesta ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y reúne a más de 1 millones de personas cada año que pasa. Tendrás desde el 1 de mayo hasta el 13 para poder visitar este increíble festival.

Granada nos regala flores con las Cruces de Granada. Un día después de las de Córdoba, esta ciudad celebra la fiesta de La Cruz de Mayo dentro de un ambiente primaveral así como colorido. Y es que el día 3 de mayo las calles, plazas y balcones se visten de flores mostrando una explosión de colores y vida. Durante este día es normal ver a la gente vestidos con trajes flamencos y las cruces principalmente son hechas con claveles. Existe un concurso en el que las diferentes cruces compiten por ser la mejor dentro de 4 modalidades: cruces en calles y plazas, escaparates, colegios y patios.

Hace una semana que terminó la Feria de Abril de Sevilla, pero ahora en Mayo comienza una feria que toma todo el protagonismo, la Feria del Caballo de Jeréz de la Frontera. Todos los actos y actividades que se organizan están relacionados con el mundo de los caballos, la nobleza de estos ha hecho que sea internacionalmente conocida. De entre las actividades que puedes disfrutar están concursos de salto, rally hípico, muestras de ganado y doma. Durante el día podrás ver un gran número de jinetes y amazonas, además de carruajes que pasean por el recinto ferial dando una imagen y espectáculo al evento. Este año el recinto ferial contará con más de 190 casetas en las que en su interior podrás disfrutar de vino, comida andaluza, bailes de sevillanas, etc. Además estarán la zona de atracciones y podrás ver espectáculos taurinos, te recomendamos ver el encendido del alumbrado en la noche del 5 de mayo. Dura del 5 de mayo al 12 de mayo.

Y pronto veremos pasar a los peregrinos que se dirigen hacia la Romería del Rocío. Esta Romería es una mezcla entre un camino religioso y fiesta popular. Son muchas las personas que realizan esta peregrinación ya sea a caballo, en carro o a pie por Almonte y Doñana, aquellos que lo realizan son denominados “rocieros”. Esta festividad no tiene nunca una misma fecha ya que se celebra el fin de semana antes del lunes de pentecostés, cuya fecha en 2018 es el día 20 de mayo. Es una fiesta repleta de bailes, cante y es una escena propia del folclore andaluz (para la parte festiva) y se unen con las oraciones y promesas hacia la Virgen del Rocío, conocida como la “Blanca Paloma”.

Comments are closed.

logo01
logo02
logo03
logo04
logo05
logo06

¿Necesita más información? Contacte con nosotros