fbpx

Gibraltar, Reino Unido a unos pocos kilómetros de Reserva del Higuerón

A poco más de 100 km de Reserva del Higuerón se encuentra Gibraltar, una zona inglesa dentro de la Península Ibérica. Lejos de la controversia que existe, Gibraltar es sin duda un lugar estupendo para pasar un día diferente tanto por las vistas que ofrece como por las compras que pueden hacerse y tan solo a pocos kilómetros de nuestras casas de lujo en la costa del sol… ¿quiere conocerlo un poco más?

Gibraltar se sitúa en el extremo meridional de la península ibérica, al este de la bahía de Algeciras y colindando con La Línea de la Concepción (Cádiz). Posee poco más de 29750 habitantes en una superficie de unos 7 km². En la antigüedad era conocida como el monte Calpe, una de las dos míticas columnas de Hércules.

Su clima es subtropical-mediterráneo, con veranos calientes y húmedos y con inviernos suaves y lluvias habituales. La temperatura media anual es de unos 21 °C durante el día y 15 °C por las noches. Por lo que cualquier época del año es buena para visitarlo.

Gibraltar es famoso por sus monos, el macaco de Gibraltar. Se cree que fueron introducidos por los árabes desde el norte de África y es el único primate salvaje de Europa. No tienen restricción alguna y pueden moverse por todo el territorio, pero ellos prefieren vivir en la zona natural protegida del Peñón. Cuenta la leyenda que el día que los monos abandonen el Peñón, también lo harán los británicos, por lo que el gobierno local los cuida y mima.

Existe un ferry que conecta diariamente Gibraltar con Tánger y un aeropuerto internacional que une Gibraltar con Londres, Manchester, Madrid y Barcelona. Si viaja en coche no se preocupe, aquí también se circula por la derecha, ya que comparte frontera con España.

Aconsejamos no perderse…

  • La calle principal (Main Street), donde se encuentran casi todas las tiendas. Aquí podrá adquirir objetos de informática, fotografía, joyería, etc. Y productos ingleses en un Marks&Spencer.

Gibraltar, Reino Unido a unos pocos kilómetros de Reserva del Higuerón - Reserva del Higuerón

  • Casemates Square, una gran plaza con muchas terrazas y bares británicos donde podrá saborear el plato típico: fish and chips. No se puede ir sin hacerse una foto en la cabina de teléfono roja, totalmente británica.
  • Plaza de John Mackintosh, donde está el Ayuntamiento, la King’s Chapel y los Juzgados donde John Lennon y Yoko Ono contrajeron matrimonio.

Gibraltar, Reino Unido a unos pocos kilómetros de Reserva del Higuerón - Reserva del Higuerón

  • Reserva Natural del Peñón, conocida como The Rock. Se puede acceder en vehículo, a pie y en teleférico. Merece la pena visitar los Túneles del Gran Asedio y St. Michael’s Cave, la Cueva de San Miguel.

Sin duda alguna una visita indispensable cerca de nuestras casas exclusivas en la costa del sol.

Si está buscando casa en Málaga no lo dude, visite nuestra inmobiliaria en la costa del sol.

Gibraltar, Reino Unido a unos pocos kilómetros de Reserva del Higuerón - Reserva del Higuerón

Comments are closed.

logo01
logo02
logo03
logo04
logo05
logo06

¿Necesita más información? Contacte con nosotros