fbpx

Las mejores pistas en las que esquiar en España

La nieve ya está aquí y son muchas las personas que esperan a esta estación del año para poder esquiar. Es un deporte de invierno muy aclamado en España en el que disfrutar en Navidad. Las estaciones españolas ya están preparadas para la nueva temporada que dio comienzo en Diciembre de 2017.

Además este 2018 hay distintas oportunidades para poder disfrutar de la nieve junto a la familia y amigos: el Puente Carnaval (martes 13 de febrero), aquí en la provincia de Málaga está la Semana Blanca (que se convertiría en una oportunidad para disfrutar con la familia), y Semana Santa tiene una fecha perfecta para disfrutar de la nieve (24 marzo – 1 abril).

Son varias las opciones de pistas de esquí que nos brinda nuestro país, aquí os dejamos algunas de ellas para poder planificar vuestra escapada a la nieve en este nuevo año.

Sierra Nevada, es la única estación de esquí en Andalucía en la provincia de Granada. Se trata de la estación más cercana a la Reserva del Higuerón (181 km aproximadamente). Esta estación fue fundada en 1964. Posee el mayor desnivel esquiable de España, 1200 metros. Tiene un total de 124 pistas, las cuales son divididas según el grado de dificultad: muy fácil, fácil y difícil. Es una estación que ha invertido en innovación donde podrás ver en directo la situación de las pistas gracias a las cámaras web que han colocado estratégicamente en estas.

Su fecha de cierre se ha establecido en el 29 de Abril de 2018

http://sierranevada.es/

Baqueira Beret, que también fue inaugurada en 1964 se sitúa entre las más grandes de España con un total de 156 km esquiables. Está situada en el valle de Arán (provincia de Lérida). Esta estación es muy sonada en los medios de comunicación ya que suele ser la escogida por gente famosa de cualquier ámbito. Esta zona además es muy atrayente por su mezcla de entorno natural y patrimonio artístico y cultural. Podrás enriquecerte culturalmente gracias a los distintos museos que encontrarás allí. Hay cumbres de 3.000 metros y un gran número de lagos, entre los destacan el Mar y el Tort de Riu. Si se escoge esta estación de esquí se disfrutará de belleza de las pistas y unas excelentes instalaciones.

Su fecha de cierre se ha establecido en el 8 de Abril de 2018

https://www.baqueira.es/

Formigal-Panticosa, la puesta en marcha de esta pista de esquí se hizo en el año 1965 en el Valle de Tena, Alto Gallego (Huesca). Se caracteriza por ser la estación con un número de kilómetros esquiables, más de 130 kilómetros a lo largo de 6 valles. De entre las ofertas de servicios que son ofrecidas hay una muy interesante relacionada con la naturaleza: descubrir el bosque de Lacunlacha. Es un parque natural (4 km) en el que podrás conocer la fauna y flora local, donde conocer 120 animales de 14 especies diferentes.

Su fecha de cierre se ha establecido en el 8 de Abril de 2018

https://www.formigal-panticosa.com/

Candanchú, esta estación de esquí se encuentra situada en el Pirineo Aragonés, provincia de Huesca. Se inauguró en 1928 lo que la convierte en la estación de esquí más antigua de España. Esta estación es recomendada para aquellos que posean un nivel principiante lo que la convierte en una pista de carácter familiar. Posee un total de 80 km esquiables que se reparten en 51 pistas. Su llamativo logo, una mariquita, ha estado y está presente en gran número de coches así como carpetas de estudiantes en las últimas décadas.

Su fecha de cierre se ha establecido en el 8 de Abril de 2018

http://www.candanchu.com/es/home/

 

Esperamos que esta información se te útil y puedas disfrutar de unos fantásticos días en alguna de estas estaciones de esquí y practiques este deporte de nieve junto amigos o familia.

Comments are closed.

logo01
logo02
logo03
logo04
logo05
logo06

¿Necesita más información? Contacte con nosotros