fbpx

Monumentos que debes visitar de Andalucía

Reserva del Higuerón tiene la suerte de estar localizada en un lugar mágico así como lleno de historia. Andalucía es un territorio que la historia le ha otorgado ser el hogar de muchos pueblos y culturas, dando como resultado una herencia enorme en todos los aspectos. Una de estas herencias obtenidas son los increíbles edificios que pueden visitarse y hacernos viajar al pasado.

Con la llegada del buen tiempo, el fin de semana se convierte en una oportunidad para viajar y conocer la riqueza de los diferentes monumentos de Andalucía.

La ciudad andaluza más cercana a Reserva del Higuerón es Málaga. Ciudad en la que se pueden visitar muchos sitios en los que enriquecerse culturalmente. Hoy es recomendamos la visita al Alcazaba de Málaga.

Alcazaba de Málaga

Se ubica en el casco histórico de la ciudad y en un edificio que impone por sus dimensiones. Su uso fue de fortaleza así como palacio en el que vivían gobernantes del pueblo musulmán; caracterizado por su esencia militar la convierte en de los lugares musulmanes mejor conservados en España. Lo más destacable de esta obre son el Arco de Cristo y el Patio de Armas. En otro recinto cabe destacar la zona palaciega, el área más noble acompañada por 3 patios.

En Ronda, municipio situado en la provincia de Málaga, podemos disfrutar del Puente Nuevo de Ronda. Se construyó entre los años 1751 y 1793 sobre el río Tajo siendo el punto de contacto entre la zona más moderna y la más antigua. Prepárate para disfrutar unas vistas impresionantes que no están pensadas para aquellos que tengan vértigo. Aprovecha este paseo a Ronda para ver esta maravilla así como sus calles y cercanía a la naturaleza.

Y dejando la ciudad de Málaga atrás nos adentramos en otras ciudades de Andalucía…

Córdoba de entre toda las maravillas que se pueden visitar de esta ciudad, son dos los monumentos que logran la mayor atracción por parte de los visitantes: La Mezquita-Catedral de Córdoba y el Alcázar de los Reyes Cristianos.

La Mezquita-Catedral de Córdoba

Este edificio es de los más antiguos de cuando el pueblo musulmán gobernaba Al-Andalus además de ser de los más visitados de Andalucía. Este lugar fue de culto hacia diferentes divinidades; bajo el pueblo visigodo era una basílica que fue compartida por musulmanes y cristianos  hasta que la comunidad musulmana creció destruyéndola y convertida en Mezquita. Las zonas más importantes son la sala de oración, el patio de naranjos y el minarete. La Catedral fue construida en el interior de la Mezquita en la época de Carlos V otra maravilla de la arquitectura que puede disfrutarse en el interior del edificio.

Desde hace unos años se abrió la torre de campanas, en cuyo interior se conserva el alminar, y es posible visitarla y disfrutar de increíbles vistas de la ciudad de Córdoba y del propio edificio.

Alcázar de los Reyes Cristianos

Una obra arquitectónica enriquecida con restos romanos, visigodos y árabe, características que lo convierten en un lugar único y de obligada visita. Cuatro son las torres (Los leones, Homenaje, La Inquisición y Las Palomas) que destacan y tras las cuales disfrutar de dos patios y jardines, donde disfrutar de flores exóticas y árboles frondosos. El Mudéjar es el que llama más la atención por su belleza y mármol que predomina en él.

Gran número de salas que podrás recorrer en su interior y poder disfrutar de todas las piezas que se exhiben de distintas culturas. De entre las salas se subrayan el Salón de los Mosaicos y los baños (inspiración árabe).

Luego Granada te abre las puertas a una ciudad palatina creada por palacios, jardines y una fortaleza, La Alhambra de Granada.

La Alhambra de Granada

Fue construido por la última dinastía de musulmanes que estuvieron a la cabeza del gobierno en España (1232-1492). Las diferentes zonas que conforman esta ciudad están unidas por senderos, puertas y jardines; pero con la posibilidad de cortar el paso en el momento de amenaza. Una obra increíble en la que disfrutarás tanto de los interiores como de los exteriores, donde su decoración así como estilo arquitectónico te cautivarán.

Los más destacable de esta ciudad son los tres palacios: el Palacio Comares, el Palacio de los Leones y el Palacio Partal; habiendo un cuarto palacio para Carlos V.

Visitar la Alhambra no es una decisión que puedas tomar de un día para otro pues la cola para comprar las entradas es de meses. De momento si tienes suerte, podrías ir algún día del mes de junio.

“La lluvia en Sevilla es una maravilla” es la frase que se adaptó a la película “My fair lady” donde en su versión original la frase era: The rain in Spain stays mainly in the plain”. Y es que Sevilla es toda una maravilla en si visitarla, pero os contamos acerca del Real Alcázar de Sevilla.

Real Alcázar de Sevilla

Es otro palacio fortificado que también tiene mezclas entre su construcción de las diferentes épocas históricas. Su época de mayor importancia en relación a su construcción es la Alta Edad Media (aunque se conservan restos de la etapa islámica y visigodos), teniendo una mezcla mudéjar, gótico, renacentista y barroco.

Un lugar que debes visitar para embriagarte de toda la cultura y riqueza que podrás ver en este palacio. Como curiosidad, cuando los reyes de España están de visita en Sevilla, esta es su residencia.

 

Disfruta de los monumentos que te regala Andalucía.

Comments are closed.

logo01
logo02
logo03
logo04
logo05
logo06

¿Necesita más información? Contacte con nosotros