fbpx
Stupa Hills
RH PRIVÉ
RH PRIVÉ

Passivhaus – Construyendo el futuro

Passivhaus - Construyendo el futuro 1
Parques en Reserva del Higuerón

Desde que empezamos la actividad de Reserva del Higuerón Privé, nuestro afán por mimetizarnos con la naturaleza y respetar el paraje que nos brinda la reserva nos llevó a construir con conciencia y desde un gran respeto al medio ambiente.

Por eso, hoy queremos hablaros de un concepto que tenemos muy interiorizado y que, además, nos apasiona: Passivhaus

Es inevitable saber que tenemos un gran poder para dañar el medio ambiente permanentemente con nuestras acciones. Por eso, adoptar una actitud de responsabilidad para con esta causa es de vital importancia y debe ser parte del pensamiento de toda empresa, ya sea pequeña o grande.

Passivhaus - Construyendo el futuro 2
Amanecer desde
Reserva del Higuerón

Passivhaus o Passive House es un concepto alemán que se remonta a los años 80. Este concepto gira alrededor del bajo consumo en las viviendas. Este modelo de construcción se basa en equipar de un gran aislamiento térmico todo el edificio, aprovechando la energía del sol para la climatización y reducir el consumo energético de la vivienda.

Este modelo de construcción es, sobretodo, perfecto para el clima mediterráneo de nuestra reserva. ¿Por qué? Un edificio ubicado en un país del norte de Europa sufre un clima mucho más severo en los meses de invierno; en este tipo de construcciones, se puede ahorrar hasta un 80% de la energía para el acondicionamiento térmico. Sin embargo, España tiene un clima más constante que los norteños, así que el consumo podría mejorar hasta en un 60%, lo que nos daría una calificación Clase A, la mejor clasificación posible.

Gracias al modelo Passivhaus, los edificios y viviendas no necesitan sistemas activos de calefacción, ya que aprovecha la energía del sol para dar calor, la energía de los propios habitantes del hogar e incluso de los dispositivos domésticos.

¿Quieres un hogar PassivHaus? ¡Habla con nuestro equipo comercial para informarte sobre todas las ventajas de este modelo de construcción que mira hacia el futuro!

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email