Platos típicos de la gastronomía malagueña para verano

La provincia de Málaga posee una gastronomía mediterránea muy completa, gran variedad de platos ya sean para tiempos de frío o calor. Ahora que estamos en verano no vamos a calentar el blog con platos calientes, sino que os contamos los platos típicos que se toman en verano.

Comenzamos con los primeros platos veraniegos de la gastronomía malagueña:

En los primero platos puede disfrutar de las sopas frías o ensaladas, cualquiera de las opciones son perfectas y llenas de sabor. Dentro de las sopas frías está el ajoblanco, este gazpacho es conocido más allá de las fronteras de Málaga. Esta sopa fría tiene como ingredientes: almendras, ajo, aceite, vinagre, sal y agua (se puede añadir uvas opcionalmente). Luego está la porra antequerana, también conocido como “salmorejo” en  la provincia de Córdoba. Esta es distinta tanto en aspecto como sabor a la anterior, entre sus ingredientes está tomates, pimientos, ajo, pan, aceita, vinagre, sal y se acompaña con taquitos de jamón y huevo duro.

Entre las ensaladas hay Ensalada de Huevas, es típica en bares y restaurantes. Lo más común es que las huevas son de pescada (merluza) pero se pueden utilizar de otros pescados. Estas se acompañan con tomate, pimiento, cebolla, aceite, vinagre y sal. Y luego estaría el Cóctel de Aguacates con gambas y alcaparras; los aguacates, gambas y alcaparras crean un plato delicioso junto a queso, limón, naranjas y huevos.

Seguidamente vienen los segundos platos, entre los que se puede elegir carne o pescado, os contamos de algunos:

En platos de carne podemos encontrar Solomillo de cerdo a la malagueña. El cerdo era comida habitual en las casas de campo y esto ha llegado a nuestros días. El solomillo se sazona y se acompaña de una guarnición de zanahorias, cebolla, guisantes y huevo duro. Al estar cerca de la costa, se puede disfrutar de pescado fresco durante todo el año. En verano es típico y casi obligado de tomar los “espetos”, sardinas que se asan en fuego y en la arena. Dentro de los pescados os hablamos de los Calamares rellenos a la malagueña, los calamares se rellenan de una masa que contiene cebolla, almendras, jamón serrano, las patas de los calamares fritas y huevo duro.

Y para los más dulces, terminamos con la repostería de la gastronomía de Málaga. De todos los postres que existen os hablamos de “Tortas Locas Malagueñas”, un postre muy típico y que podrás en cualquier pastelería ya que son muy solicitadas. Son de hojaldre rellenas de crema pastelera, cubiertas de yema y glaseado.

Comments are closed.

logo01
logo02
logo03
logo04
logo05
logo06

¿Necesita más información? Contacte con nosotros