fbpx
gastronomía-malagueña
RH PRIVÉ
RH PRIVÉ

Platos típicos de la gastronomía malagueña para verano

La provincia de Málaga posee una gastronomía mediterránea muy completa, gran variedad de platos ya sean para tiempos de frío o calor. Ahora que estamos en verano no vamos a calentar el blog con platos calientes, sino que os contamos los platos típicos que se toman en verano.

Comenzamos con los primeros platos veraniegos de la gastronomía malagueña:

En los primero platos puede disfrutar de las sopas frías o ensaladas, cualquiera de las opciones son perfectas y llenas de sabor. Dentro de las sopas frías está el ajoblanco, este gazpacho es conocido más allá de las fronteras de Málaga. Esta sopa fría tiene como ingredientes: almendras, ajo, aceite, vinagre, sal y agua (se puede añadir uvas opcionalmente). Luego está la porra antequerana, también conocido como “salmorejo” en  la provincia de Córdoba. Esta es distinta tanto en aspecto como sabor a la anterior, entre sus ingredientes está tomates, pimientos, ajo, pan, aceita, vinagre, sal y se acompaña con taquitos de jamón y huevo duro.

Entre las ensaladas hay Ensalada de Huevas, es típica en bares y restaurantes. Lo más común es que las huevas son de pescada (merluza) pero se pueden utilizar de otros pescados. Estas se acompañan con tomate, pimiento, cebolla, aceite, vinagre y sal. Y luego estaría el Cóctel de Aguacates con gambas y alcaparras; los aguacates, gambas y alcaparras crean un plato delicioso junto a queso, limón, naranjas y huevos.

Seguidamente vienen los segundos platos, entre los que se puede elegir carne o pescado, os contamos de algunos:

En platos de carne podemos encontrar Solomillo de cerdo a la malagueña. El cerdo era comida habitual en las casas de campo y esto ha llegado a nuestros días. El solomillo se sazona y se acompaña de una guarnición de zanahorias, cebolla, guisantes y huevo duro. Al estar cerca de la costa, se puede disfrutar de pescado fresco durante todo el año. En verano es típico y casi obligado de tomar los “espetos”, sardinas que se asan en fuego y en la arena. Dentro de los pescados os hablamos de los Calamares rellenos a la malagueña, los calamares se rellenan de una masa que contiene cebolla, almendras, jamón serrano, las patas de los calamares fritas y huevo duro.

Y para los más dulces, terminamos con la repostería de la gastronomía de Málaga. De todos los postres que existen os hablamos de “Tortas Locas Malagueñas”, un postre muy típico y que podrás en cualquier pastelería ya que son muy solicitadas. Son de hojaldre rellenas de crema pastelera, cubiertas de yema y glaseado.

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email