¿Qué cenar en Navidad con un toque Malagueño?

Ya estamos en Diciembre y empiezan las carreras sobre las comidas de Navidad. Es época de comidas con la familia y amigos. La cena de noche buena podría considerarse la más importante y una oportunidad para mostrar qué es lo que realmente somos capaces de cocinar.

El objetivo es impresionar con los sabores así como con la presentación de los platos en la mesa. Si aún estás indeciso por no saber qué preparar, en el blog de hoy te contamos algunas posibles recetas con las que sorprender a tu familia y amigos.

Hay muchas formas e ingredientes con las que preparar una deliciosa cena de Navidad, elegir entre carnes, pescados, cremas, verduras, pan, rellenos e incluso el postre. Y las recetas que os vamos a comentar, son típicas de la cocina malagueña.

Empecemos siempre por un buen primer plato.

Ahora que hace frío, lo que mejor entra en el cuerpo es una sopa calentita. En este caso, os hablamos de la Sopa Viña AB. Sus ingredientes hacen que sean una receta natural del litoral mediterráneo. En esta sabrosa sopa, tomarás pescado a través de la merluza, rape y almejas.

Otra sopa calentita que puedes añadir al menú, es la sopa cachorreña. Esta sopa debe servirse muy caliente y las naranjas que se utilicen deben ser agrias. Esta receta era típica de la zona de Vélez cuando llegaba la época del frío y ya no apetecía el gazpacho.

En el segundo plato, puedes optar por carne o pescado. En el caso de la carne está la opción de Solomillo de cerdo a la malagueña o Medallones de rape al estilo perchelero. El solomillo, una vez sazonado, lo puedes poner en la cazuela a fuego lento o en el horno (con manteca, zanahoria y cebolla). A parte se prepara una deliciosa salsa, con gran variedad de condimentos, que darán el toque perfecto al plato.

Los medallones de rape, típicos de otoño e invierno, son de gran sabor además de una carne prieta y blanca. Este plato es fácil y de hacer, y en 45 minutos está listo. El final de su preparación es espectacular, se flambea con vino de Málaga y coñac.

Y finalmente los postres, aquí hay tanta variedad y además puede optar también por comprar esas bandejas en las que viene gran  variedad de dulces pequeños. Los postres típicos que puedes hacer tu mismo para terminar la velada:

  • Gachas
  • Natillas con galletas
  • Macedonia de frutas

Quizás quieras complicarte más, pero pensamos que invertir tiempo con los tuyos antes que con la cocina es mejor plan. Son recetas sencillas además de conocidas en la provincia de Málaga.

Comments are closed.

logo01
logo02
logo03
logo04
logo05
logo06

¿Necesita más información? Contacte con nosotros