fbpx

Un toque otoñal en la decoración de tu hogar

Entrada una nueva estación, es una oportunidad para darle un cambio de cara al hogar y darle un toque otoñal. Así que en el post de hoy os vamos a dar algunos consejos para que podáis darle un cambio a vuestro hogar en esta nueva estación.

Aun tienes tiempo de ir pensando qué es lo mejor que se adapta a tu espacio. Los colores de las hojas en otoño serán tu aliado al decorar tu hogar.

Los colores que deberás tener en mente

El otoño se representa con colores que dan calidez y terroso es la tendencia de 2018 en decoración. Algo bueno de esta tonalidad es que puede ser usada en cualquier habitación de la casa. Estos colores va muy bien que se contrasten con verdes (oscuro o esmeralda) así como el rojo. Los tonos verdes aportaran paz y tranquilidad allá donde estén, serán el punto clave de la decoración interior. La presencia del rojo transmitirá elegancia que se verá complementada con la tranquilidad del resto de tonos.

Pero no todo queda en la calidez, también estaría bien hacer uso de azules. Este color sobre todo utilizar en cortinas, visillos, colchas, cojines, objetos de decoración, etc. También el verde hará acto de presencia en los detalles, y además estarán presentes a través de plantas que se añadan.

¿Y qué tal un naranja? Pues sí, acertarías también. Pero no cualquier naranja, deberás escogerlo en sus tonos más oscuros. Esto ayudará a crear un ambiente de energía además de vitalidad.

Añadir flores y hojas en el hogar

Las flores sea cual sea la época del año siempre suponen un elemento decorativo en los hogares. Pero si queremos es que sea un toque más del otoño, utilizar flores secas sería una buena opción. Ya sea flores u hojas podrás colocarlas en cestas, cuencos (si son de madera, mejor), jarrones de cristal, etc.

La importancia de la luz

Cuando las temperaturas no son tan elevadas como en verano se pueden tener las ventanas abiertas. De esta forma podremos darle a todas las estancias luz natural.  También podrás utilizar velas con las que conseguir un ambiente acogedor; además las puedes comprar con fragancias y así añadir aromas.

Crea tus propios objetos de decoración

Si además quieres ser original puedes plantearte hacer tu mismo los elementos decorativos. Algo muy sencillo y que viene muy bien para una imagen otoñal, es utilizar botellas de cristal o de vidrio y decorarlas con botones, curdas o lazos. Otra opción es utilizar ovillos de lana y con ellos forrar las botellas por completo, juega con diferentes colores (de los que te hemos recomendado anteriormente).

Si sigues estos consejos, podrás conseguir un ambiente otoñal en tu hogar para la próxima estación.

Comments are closed.

logo01
logo02
logo03
logo04
logo05
logo06

¿Necesita más información? Contacte con nosotros