Ventajas de comprar una vivienda frente su alquiler

Sabemos que una de las decisiones más importantes que deberás tomar y a la que necesitarás dedicar tiempo para pensarla es la compra de tu hogar. Además te surge la pregunta de ¿debo alquilar o comprar? Optar por la compra de una vivienda es realizar una elevada inversión, que deberá meditarse, pero que aportará muchas ventajas de cara al largo plazo.

Entre las ventajas que se obtienen al comprar una vivienda:

  • Poseer un activo tangible: al poseer una vivienda estamos ante un bien que puede ser tocado además de poder disfrutarlo. Nos otorga una sensación de posesión que da seguridad a la vez que estabilidad en la vida.
  • Buen momento de hipotecas: los tipos de interés que existen están en mínimos históricos.
  • Tu casa, tus normas: aunque te resulte una idea básica no es algo que todo el mundo posee. Muchas de las personas que se encuentran alquilando una vivienda deben ceñirse a las normas del dueño. Sin embargo, al comprar tu propia casa podrás decorarla y organizarla a tu estilo y antojo.
  • Un lugar que disfrutar en tu jubilación: para cuando estés jubilado, la casa será tuya. Podrás disfrutarla al completo y en caso de necesitar dinero podrías venderla.

Alquilar también tiene ventajas, entre las que encontrarías:

  • No necesitas de gran cantidad de dinero ahorrado. Siempre será necesario tener un colchón antes de decidir alquilar pero será muy inferior al de comprar una vivienda.
  • Libertad de movimiento: no estarás ligado al lugar, es decir, que ya sea por motivos personales como laborales podrás cambiar de vivienda y lugar con facilidad.
  • Ahorro en gastos extraordinarios: el propietario será quien se haga cargo de reparaciones, averías, los impuestos, derramas que se aprueben en la comunidad así como el seguro del inmueble.

Ambas opciones tienen buenas ventajas donde la elección de una u otra recaerá en la situación de cada persona. Sin embargo, comprar una casa te dará la seguridad de tener un lugar en el que vivir y poder establecer una vida.

Si estás pensando en dar el paso y comprar una vivienda de ensueño en la Costa del Sol, te invitamos a que conozcas Las Palmeras 25. Un lugar en el que podrás vivir diferente en un nuevo concepto residencial, tu vivienda tendrá:

  • Podrás olvidarte del coche, ya que tu vivienda estará situada estratégicamente y con acceso a un sinfín de servicios posibles.
  • Viviendas de calidad que van de la mano de último diseño.
  • Amplias zonas comunes por las que pasear tranquilamente e incluso practicar deporte.
  • La personalización de tu hogar. La comodidad, acabados de calidad, luminosidad para toda la vivienda y el confort serán las cualidades con las que tu vivienda.

Comments are closed.

logo01
logo02
logo03
logo04
logo05
logo06

¿Necesita más información? Contacte con nosotros